OBRAS
PUFAS
La GOMERA
CONOCE LAS OBRAS PUFAS
El malgasto del dinero público está presente en toda la geografía insular con "obras pufas" en cada municipio gomero: desde la cochinera de Arure hasta el Audillón de San Sebastián...
Aquí puedes acceder a las "obras pufas" por municipio, conociendo su historia, el gasto aproximado y la situación actual.
AGULO
El "bombón de La Gomera", como se conoce popularmente a este pequeño pueblito del norte de la isla, tiene varias "obras pufas" a lo largo del municipio.
ALAJERÓ
La Estación de Guaguas o la Quesería de Alajeró,
entre otras "obras pufas", conforman una misteriosa área en las medianías de la isla donde las inversiones públicas se convierten en fracasos clamorosos.
SAN SEBASTIÁN
La capital de la isla acoge una de las muestras más importantes de obras pufas que demuestran el fracaso en la ejecución del dinero público. Edificios como el Audillón Insular o la Biblioteca Insular, entre otros muchos, evidencian el despilfarro, la mala gestión y la falta de visión de instalaciones
de las que se podría beneficiar la ciudadanía.
VALLEHERMOSO
El lugar donde nació Pedro García Cabrera es también zona franca de muchas inversiones fracasadas
y a la vez de otras muchas ideas con gran potencial
que duermen el sueño de los justos.
HERMIGUA
El verde valle de Hermigua no se ha librado tampoco de ser un paisaje aderezado de obras pufas. Algunas de las más importantes, como el centro de Talasoterapia, llegaron a funcionar en algún momento, pero la falta de planificación ha hecho imposible mantenerlas con utilidad a día de hoy.
VALLE GRAN REY
Además de por sus geniales playas, Valle Gran Rey también es conocido por sus famosas "obras pufas", algunas que impulsaron movimientos vecinales de protesta tan conocidos como el que consiguió paralizar la Embotelladora de Taguluche.